Una plataforma tecnológica en el mercado centraliza todos los procesos necesarios para vender en línea y le está permitiendo a las MiPymes, a partir del momento en que dispongan, dar el salto al comercio electrónico. El servicio es provisto por StoreON®, la compañía que así permite a la empresa vendedora realizar todas las gestiones administrativas requeridas sobres sus productos, en un solo lugar.
Mientras los negocios de vanguardia ya pisan firme en terrenos digitales, y abren sus puertas a las ventas en los principales centros comerciales virtuales de Colombia y el mundo, en busca de conquistar mercados que por cosas del destino y la pandemia del COVID-19 son hoy indispensables, un porcentaje mayoritario de empresas aún sigue al margen de esta tendencia del comercio global.
En ese contexto, donde el e-commerce surge como la solución inmediata para reactivar las ventas de miles de Mipymes que apenas empezaban a ver esta opción como una alternativa para el futuro, pero que ahora son conscientes de su importancia y relevancia actual, el camino –sin duda- es incursionar cuanto antes en las ventas por internet.
Y esa inclusión digital de las MiPymes en Colombia tiene nombre propio, se llama StoreON®, compañía especializada –con el respaldo de Tekton Technologies- que busca facilitar estos procesos a las empresas micro, pequeñas y medianas del país, en el momento que más lo necesitan.
“StoreON® es un hub de servicios de comercio electrónico sobre el cual los sellers o vendedores pueden realizar, gracias a nuestra plataforma altamente tecnológica que centraliza los procesos, todas las gestiones administrativas requeridas sobre sus productos en un solo lugar”, afirma Bernardo Vanegas, Business Advisor de StoreON® y fundador de Tekton Technologies.
Así las cosas, los empresarios que den el paso para iniciar su recorrido digital a partir de StoreON®, como indica la marca, tendrán sus productos expuestos y a la venta en los marketplaces o centros comerciales virtuales más grandes y relevantes del país, como Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo y Falabella, entre otros, “lo cual aumenta exponencialmente las posibilidades de facturación del negocio de las MiPymes y permite que sus productos se vendan a nivel nacional”, agrega Bernardo Vanegas, de StoreON®.
Es por eso que, en opinión de expertos, el panorama de facturación para las empresas enfocadas en comercialización de productos tangibles, puede ser altamente impulsado a través de las ventas realizadas mediante canales de e-commerce. Por lo cual, la llegada de compañías como StoreON® deberá contribuir a la reactivación que tanto necesitamos de la economía.
“Es muy importante resaltar que StoreON® está dirigido hacia los mini, pequeños y medianos empresarios o comerciantes formalizados de nuestro país; a aquellos que tengan presencia previa o no en internet y ventas online, pero sobre todo, a quienes se quieran unir a la era digital y no parar de vender”, asegura con total convencimiento Felipe González, CEO de StoreON®.
No en vano, sus palabras están respaldadas por cifras contundentes pues, en este momento, en medio de la crisis sanitaria actual que enfrenta Colombia (y el mundo), nuestro país sigue siendo considerado como uno de los lugares de mayor presencia de microempresas a nivel global. Tanto así que, según cálculos de organizaciones especializadas del planeta, son más de 1,6 millones de compañías activas las que operan en Colombia y de ellas, un porcentaje que supera el 90 % corresponde a microempresas.
La nueva marca espera captar el 10 % de las MiPymes en Colombia a finales de 2021, un porcentaje estimado de acuerdo con el crecimiento progresivo del comercio electrónico en el país, que tendrá un incremento mayor en la actual coyuntura con el COVID-19, pues en tiempos de aislamiento obligatorio el mercado exige cada vez más la transformación del comercio con presencia física, volcándolo hacia las ventas online de una forma que no tiene antecedentes.
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