La llegada al mercado colombiano de StoreON® coincidió con el momento más dramático para el comercio tradicional en su historia. Los empresarios pasaron de tener que generar estrategias para ganar clientes y vender más en sus puntos, a través de mejores ofertas que sus competidores, a tener que idear formas para mover su caja ‘a puerta cerrada’ y casi de inmediato. Algo impensable semanas atrás.
Principalmente entre una gran mayoría de empresas que -en Colombia- por diversas circunstancias, permanecían ajenas a lo digital. Y justo en ese contexto abrió sus puertas StoreON®, en medio del dilema que atormentaba a los negocios y en especial, a los que aún no daban el paso a lo digital. Pues la pandemia mundial del COVID-19 no ofrecía otra alternativa para superar la drástica caída en ventas de las empresas; ninguna distinta al comercio electrónico.
“El inicio de operaciones de StoreON® en esos momentos, como hub de servicios de e-commerce de última generación, tuvo un elemento especial pues la compañía nació con el objetivo de trabajar precisamente por la inclusión digital de las MiPymes en Colombia”, asegura Felipe González, CEO de StoreON®.
La nueva organización especializada fue creada para apoyar a los sellers o vendedores, que a través suyo pueden realizar ahora todas las gestiones administrativas requeridas sobre sus productos en un solo lugar. Es decir que StoreON® llegó para facilitar en estos momentos, nada menos que el comercio electrónico a las empresas micro, pequeñas y medianas del país, cuando más lo necesitan.
Y lo puede hacer porque StoreON® dispone de una plataforma altamente tecnológica que centraliza todos los procesos. Así las cosas, el empresario que de el paso para iniciar su recorrido digital a partir de StoreON®, como indica la marca, tendrá sus productos expuestos y a la venta en los marketplace o centros comerciales virtuales más grandes y relevantes del país, como Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo y Falabella, entre otros, “lo cual aumenta exponencialmente las posibilidades de facturación del negocio de las MiPymes y permite que sus productos se vendan a nivel nacional”, asegura Bernardo Vanegas, fundador de Tekton Technologies y Business Advisor de StoreON®.
Porque fue precisamente Tekton Technologies, una empresa colombiana con más de 13 años de trayectoria dedicados al desarrollo e impulso del e-commerce en nuestro país, la compañía que lanzó al mercado StoreON® para darle el impulso que necesitaban las MiPymes colombianas en estos tiempos de coronavirus y aislamiento obligatorio, que ha exigido la transformación del comercio con presencia física, volcándolo hacia las ventas online.
No en vano, es por eso que el panorama de facturación, para las empresas enfocadas en comercialización de productos tangibles, puede ser altamente impulsado a través de las ventas realizadas mediante canales de comercio electrónico. Por lo cual, la llegada de compañías como StoreON® deberá contribuir a la reactivación que tanto necesitamos de la economía.
De hecho, en este momento, en medio de la crisis sanitaria actual que enfrenta Colombia –y el mundo-, nuestro país sigue siendo considerado como uno de los lugares de mayor presencia de microempresas a nivel global. Tanto así que, según cálculos de expertos, son más de 1,6 millones de compañías activas las que operan en Colombia y de ellas, un porcentaje que supera el 90 % corresponde a microempresas.
“Es muy importante resaltar que StoreON® está dirigido hacia los mini, pequeños y medianos empresarios o comerciantes formalizados de nuestro país; a quienes tengan presencia previa o no en internet y ventas online, pero sobre todo, a quienes se quieran unir a la era digital y no parar de vender”, asegura Felipe González, CEO de StoreON®.
Porque –agrega González- los empresarios colombianos que tomen la decisión de pertenecer a StoreON® “pueden estar tranquilos de no tener que realizar procesos engorrosos y saber que bastará hacer un solo contrato con la marca para acceder y beneficiarse -a su vez- de los contratos que StoreON® ya tiene con cada Marketplace; “así que nuestras MiPymes no necesitarán realizar registros individuales en cada lugar para vender sus productos”, finaliza el vocero de StoreON®. En otras palabras, la inclusión digital es posible.
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