La inclusión digital de las MiPymes en Colombia tiene nombre propio, se llama StoreON®, compañía especializada que buscará facilitar estos procesos a las empresas micro, pequeñas y medianas del país, en el momento que más lo necesitan.
Este hub de servicios de e-commerce de última generación llega para apoyar a los sellers o vendedores, que a través suyo podrán realizar ahora todas las gestiones administrativas requeridas sobre sus productos en un solo lugar, pues StoreON® dispone de una plataforma altamente tecnológica que centraliza todos los procesos.
Así las cosas, los empresarios que den el paso para iniciar su recorrido digital a partir de StoreON®, como indica la marca, tendrán sus productos expuestos y a la venta en los marketplaces o centros comerciales virtuales más grandes y relevantes del país, como Amazon, Linio, Mercado Libre, Jumbo y Falabella, entre otros, “lo cual aumenta exponencialmente las posibilidades de facturación del negocio de las MiPymes y permite que sus productos se vendan a nivel nacional”, asegura Bernardo Vanegas, Business Advisor de StoreON®.
No en vano, es por eso que el panorama de facturación, para las empresas enfocadas en comercialización de productos tangibles, puede ser altamente impulsado a través de las ventas realizadas mediante canales de e-commerce. Por lo cual, la llegada de compañías como StoreON® contribuirá a la reactivación que tanto necesitamos de la economía.
De hecho, en este momento, en medio de la crisis sanitaria actual que enfrenta Colombia –y el mundo-, nuestro país sigue siendo considerado como uno de los lugares de mayor presencia de microempresas a nivel global. Tanto así que, según cálculos de expertos, son más de 1,6 millones de compañías activas las que operan en Colombia y de ellas, un porcentaje que supera el 90 % corresponde a microempresas.
“Es muy importante resaltar que StoreON® está dirigido hacia los mini, pequeños y medianos empresarios o comerciantes formalizados de nuestro país; a quienes tengan presencia previa o no en internet y ventas online, pero sobre todo, a quienes se quieran unir a la era digital y no parar de vender”, asegura con total convencimiento Felipe González, CEO de StoreON®.
Porque –agrega González- los empresarios colombianos que tomen la decisión de pertenecer a StoreON® “pueden estar tranquilos de no tener que realizar procesos engorrosos, pues bastará hacer un solo contrato con nuestra marca para acceder y beneficiarse -a su vez- de los contratos que ya tenemos con cada Marketplace; así que nuestras MiPymes no necesitarán realizar registros individuales en cada lugar para vender sus productos”, destaca el vocero de StoreON®.
La marca espera captar el 9 % de las MiPymes en Colombia a finales de 2021, un porcentaje estimado de acuerdo con el crecimiento progresivo del comercio electrónico en el país, que tendrá un incremento mayor en la actual coyuntura con el COVID-19, pues en tiempos de aislamiento obligatorio el mercado ha exigido la transformación del comercio con presencia física, volcándolo hacia las ventas online de una forma que no tiene precedentes.
En la actualidad, StoreON® avanza su campaña #ComencemosJuntos, al tiempo que se ha venido uniendo a otras iniciativas con las cuales la compañía quiere expresarle al país su apoyo en esta difícil situación, “de tal suerte que nuestras MiPymes puedan unirse sin tener que asumir ningún costo de integración, en solidaridad con quienes atraviesan momentos difíciles y han visto detener dramáticamente sus ventas”, finaliza Felipe González, CEO de StoreON®, organización especializada que cuenta con el respaldo de Tekton Technologies SAS, una empresa colombiana con más de 13 años de trayectoria, dedicada al desarrollo e impulso del comercio electrónico en nuestro país.
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