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Términos y Condiciones de uso

Términos y Condiciones de uso del portal y servicios de STOREON

Estos Términos y Condiciones de Uso se aplican a los servicios ofrecidos por la marca STOREON S.A.S. sociedad debidamente constituida ante la Cámara de Comercio de Bogotá con el número de registro mercantil No. 01667951 e identificada con NIT 900.130.696-8, en adelante STOREON, a través del sitio web www.StoreON.co y plataforma alojada en el mismo, así como por otros medios de comunicación que puedan estar disponibles.

  1. Aceptación

1.1. Estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante, “Términos y Condiciones”) regulan la contratación y el uso de la plataforma en línea (en adelante, “Plataforma”) accesible por el sitio web www.StoreON.co (en adelante, “Sitio”) y otros servicios proporcionado por STOREON dentro de la Plataforma y por otros medios puestos a disposición por ella. Al acceder al Sitio y registrarse para el uso de la Plataforma y los servicios, la persona registrada, según lo regulado por estos Términos y Condiciones, asume y acepta, de manera irrevocable y automática todos sus Términos y Condiciones, y por lo tanto se denomina “el Usuario”.

1.2. Estos Términos y Condiciones establecen y regulan la relación contractual entre STOREON, titular del sitio web y de la Plataforma, y sus Usuarios, así como otras instrucciones y reglamentos especiales puestos a conocer al Usuario por STOREON y/o publicados en el Sitio (www.StoreON.co) y/o Plataforma, que se interpretarán en armonía con estos Términos y Condiciones.

1.3. STOREON podrá modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, con el objetivo de mejorar los servicios prestados, la terminación y/o creación de nuevos servicios. Los nuevos Términos y Condiciones surtirán efecto a partir de su publicación en el Sitio (www.StoreON.co), que será informado al Usuario cuando realice el primer acceso a la plataforma después de la publicación, que deberá leer y aceptar para continuar.

1.3.1. Si no está de acuerdo con los nuevos Términos y Condiciones, debe notificar a STOREON por correo electrónico central@StoreON.co En este caso, el enlace contractual dejará de existir, siempre que no haya entregas pendientes y/o importes pendientes. Si no hay manifestación en el momento de la notificación, se entenderá que el Usuario ha aceptado las nuevas Condiciones y el contrato seguirá vinculando a las partes.

1.3.2. Los usuarios ya registrados en STOREON, al realizar el primer acceso a la Plataforma y no se nieguen en virtud del punto 1.3.1, aceptan estos nuevos Términos y Condiciones, aceptando las nuevas reglas y condiciones de uso, revocando automáticamente los anteriores Términos y Condiciones, declarando así su renuncia al derecho de retracto.

1.4. El acceso a los servicios de la plataforma está sujeto a las condiciones de uso presentes en estos Términos y Condiciones, así como a otros Términos y Condiciones Específicos adicionales puestos a disposición en la Plataforma y sitio web, que el Usuario tendrá acceso previo y, en su continuidad del acceso a la Plataforma, sitio web y servicios por parte del Usuario, generarán su acuerdo consciente y expreso con las demás normas específicas. Las normas de actualización, alteración, cancelación, discontinuidad y cualquier otra cuestión de las condiciones de uso específicas seguirán las normas generales presentes en estos Términos y Condiciones, que el Usuario también declara estar de acuerdo.

1.5. Todo acceso a la Plataforma presupone que el Usuario acepta incondicionalmente los Términos y Condiciones y Términos y Condiciones Específicos que rigen su uso, además de las demás instrucciones proporcionadas por STOREON y el Usuario, no podrá abstenerse de su contenido alegando la ignorancia de la Términos y Condiciones o cualquier modificación.

1.6. La solicitud de invitación en el Sitio es, por sí misma, la declaración de consentimiento y acuerdo de estos Términos y Condiciones, siendo el registro efectivo en la Plataforma, la confirmación del acuerdo de estos Términos y Condiciones irrevocable e irretractable.

1.7. STOREON proporciona los siguientes Canales de Servicio a los Usuarios: central@StoreON.co, para preguntas, sugerencias y quejas sobre la Cuenta/Plataforma y otros, así como  para preguntas relacionadas con las solicitudes recibidas por la Plataforma

  1. Objeto

2.1. El servicio cubierto por estos Términos y Condiciones, proporcionado por STOREON, consiste en proporcionar plataforma electrónica (Plataforma) para que los Usuarios puedan (i) registrar sus productos para su venta en línea en los mercados (en adelante, “Canales de Venta” o “Socios”); (ii) ejercer una relación directa de venta y compra con los consumidores de sus productos a través de los sitios/canales de venta de los socios, mediante la centralización de la gestión en la Plataforma STOREON; (iii) gestionar su negocio vía online, a través de software que proporciona gestión integrada de sus productos, inventarios, ventas, devoluciones, cancelaciones, entregas, pagos, servicio al cliente en la plataforma STOREON.

2.2. STOREON ofrece a los Usuarios una plataforma completa y dinámica que conecta los productos del Usuario con los mercados (Socios), el mercado con los consumidores potenciales y ayuda a gestionar las ventas de los usuarios dentro de los sistemas de los socios.

2.2.1 Grupo de precios variables: La inserción del producto del Usuario en la Plataforma STOREON para su suministro en socios se lleva a cabo mediante un sistema dinámico, compuesto por un mecanismo interno de competencia de precios, denominado “grupo de precios variables”. En esta modalidad, los productos que presenten el precio más competitivo y/o el compuesto más competitivo (precio del producto, plazo de entrega, precio de flete, mejor valoración del cliente) se enviarán para su publicación y venta en socios.

2.2.2. Grupo de precios fijos: La inserción del producto del Usuario en la Plataforma STOREON para su oferta en socios podrá llevarse a cabo alternativamente mediante el mecanismo denominado “conjunto de precios fijos”. En esta modalidad, el Usuario deberá aceptar el precio sugerido en la “piscina” y confirmar su participación para que su producto esté incluido en la Plataforma conectada al Socio. A partir del acuerdo expresado por los Usuarios participantes de un determinado “grupo de precios fijos”, STOREON distribuirá los pedidos de acuerdo con el compuesto más competitivo (precio del producto, plazo de entrega, precio de flete, mejor evaluación de clientes) para el Consumidor.

El desacuerdo del usuario generará la imposibilidad de participación en el “grupo de precios fijos” y la recepción de pedidos. STOREON se reserva el derecho de sugerir cambios de precios en cualquier momento. En cualquier cambio, le conviene al Usuario aceptar dicho cambio permanecer activo en el “grupo de precios fijos”. Participar en el “grupo de precios fijos” no significa una garantía de venta ni ningún enlace a STOREON.

2.3. Cabe destacar que STOREON no suministra ni adquiere ningún producto, sino que sólo proporciona la Plataforma y los servicios para facilitar y optimizar la conexión entre Usuarios, Socios y Consumidores, con el objetivo de mejorar la venta de sus productos. STOREON mantiene el espacio publicitario en los socios. El producto o productos son propiedad y son reclamados exclusivamente por el Usuario.

2.4. Al registrarse y utilizar STOREON, el Usuario debe utilizar el canal logístico “Envíos STOREON”. Es un sistema de contabilización logística integrado en la plataforma STOREON, que entrega los productos por socios logísticos STOREON. Este sistema proporciona únicamente la integración y facilitación logística al Usuario, y la responsabilidad de la entrega efectiva del producto al Consumidor es única y exclusivamente del Usuario. Depende del Usuario supervisar cada envío hasta la entrega efectiva. Cualquier excepción (carga extraviada, robo, retrasos, restricción de entrega, etc.) en el proceso logístico debe ser acompañada y servida de forma exclusiva y rápida por el Usuario.

2.5. STOREON no posee el stock del Usuario, por lo que no se hace responsable de las cantidades declaradas, calidad y conservación de los productos, precios ofrecidos, así como lleva a cabo cualquier gestión comercial y/o económica, siendo la Única Responsabilidad Comercial del Usuario. STOREON ofrece la Plataforma en condiciones de uso para la libre elección del Usuario. Al declarar una acción en la plataforma STOREON, usted es responsable de garantizar su integridad y disponibilidad para el envío al Consumidor en una posible venta, y será responsable de cualquier daño y / o multa que STOREON o su Socio soportará por la no entrega del producto debido a la falta de inventario o cualquier otra razón similar.

2.6. Los Servicios prestados a los Usuarios por STOREON se cobran y serán tratados en un artículo específico.

2.7. STOREON se reserva el derecho de:

2.7.1. Modificar, extinguir y/o interrumpir en cualquier momento, sin justa razón y sin previo aviso, la Plataforma, los servicios, los accesos, contenidos, herramientas o cualquier elemento ofrecido por la misma;

2.7.2. Modificar las condiciones, excluir y/o interrumpir, en cualquier momento, sin justa razón y sin previo aviso, los Servicios, los Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones Específicos, así como otras instrucciones.

2.7.3. Modificar las condiciones, excluir y/o interrumpir, en cualquier momento, sin justa razón y sin previo aviso, disponibilidad y/o integración con cualquier Socio.

2.7.4. Modificar, eliminar y/o interrumpir, en cualquier momento, sin previo aviso, los productos registrados en la Plataforma y los socios que estén en desacuerdo con la legislación vigente, órganos y/o instituciones de control y/o a petición de los socios y/o propios consumidores.

2.7.5. Excluir a cualquier Usuario de la plataforma y rescindir el contrato entre las partes, sin ninguna motivación específica para este fin, y el Usuario deberá entregar todos los productos vendidos e indemnizar a STOREON por cualquier lesión que pueda sufrir por su parte Ventas.

2.7.6. Pausar las ventas de los usuarios que cesen los escaneos de entrar en la Plataforma y realizar operaciones en la Plataforma durante más de 30 (treinta) días, con bloqueo de cuenta, hasta la reactivación a petición del usuario, período en el que la suscripción y las obligaciones financieras permanecerán vigentes y obligando al usuario.

2.7.7. Retener pagos por cualquier situación que generen un riesgo directo o indirecto a STOREON.

2.8. El Usuario es el único y exclusivo responsable de los productos (información, calidad, atributos, garantías, etc.), facturación (emisión de factura electrónica) y entrega al Consumidor, y cualquier costo, gasto, multa, indemnización o lesión soportada por STOREON y/o Socio debido al incumplimiento de la legislación vigente o de estos Términos y Condiciones de Uso, por ejemplo, debido a la no entrega del producto y/o entrega de productos defectuosos o usados, deben ser indemnizados en su totalidad por el Usuario a STOREON y/o El socio, incluidos, entre otros, los gastos legales y honorarios del abogado, independientemente de la culpa o regalo del Usuario o su interpretación con el fin de no haber generado la situación del daño a STOREON y/o socio en este caso, se le proporcionará a la STOREON para descontar la transferencia prevista en la cláusula 10 la cantidad correspondiente a su lesión.

  1. Condiciones generales de uso

 

3.1. Al acceder a la Plataforma y al Sitio, usted acepta estos Términos y Condiciones; Al registrarse en la Plataforma, el Usuario ya conoce estos Términos y Condiciones también declara el consentimiento de las Condiciones Específicas que definen los detalles de su relación con STOREON y con cada Socio.

  1. Del registro

4.1 STOREON no es una plataforma abierta. Para el registro, el uso y la suscripción de los servicios STOREON, los usuarios son invitados y seleccionados por un equipo específico. Las invitaciones pueden solicitarse rellenando la información en el botón “Quiero participar” en el sitio www.StoreON.co, y no se garantiza la selección y aceptación, así como la devolución de la solicitud, con el análisis y la decisión exclusivamente de STOREON.

4.2 La capacidad de registrarse:

4.2.1. Son elegibles para el registro y uso de STOREON, exclusivamente para personas naturales y jurídicas. Para personas naturales deben estar debidamente registradas como comerciantes en la Cámara de Comercio de su ciudad y RUT debidamente actualizado. Las personas Jurídicas deben estar representadas de acuerdo con su contrato social o instrumento competente, debidamente constituido de conformidad con la legislación colombiana, al día con obligaciones legales y autoridades, así como para cumplir, sin perjuicio de otros cargos exigidos en cualquier momento por STOREON, de las siguientes condiciones:

  1. i) Completar el registro puesto a disposición con toda la información solicitada por STOREON, que permitirá la información de un correo electrónico válido (en adelante “Correo electrónico de contacto”) exclusivo y una contraseña de acceso (en adelante “Contraseña”), que en conjunto se denominan “Acceso a las credenciales”, relacionadas con este correo electrónico de contacto, para iniciar el proceso de análisis y selección.
  2. ii) ser emisor de facturas electrónicas utilizando el formato electrónico de generación XML estándar establecido por la DIAN, incluyendo numeración consecutiva autorizada por la DIAN, de acuerdo a la norma 617 ET y los requisitos exigidos por la DIAN incluyendo el Código Único de Factura Electrónica CUFE.;

iii) Enviar toda la documentación de la empresa solicitada por STOREON, siendo como mínimo:

  1. Certificado de existencia y representación legal vigente con no más de 30 días de expedición.
  2. Copia de la cédula del representante legal
  3. Copia del Registro Único Tributario – RUT
  4. Certificación bancaria con no más de 30 días de expedición.
  5. Cualquier otro documento que exija STOREON en cualquier momento.
  6. iv) Poseer y mantener el stock mínimo del producto que desea comercializar en STOREON. STOREON puede suspender la publicación de los productos con inventario de menos de 5 (cinco) unidades en los portales de los socios en cualquier momento.
  7. v) poner a disposición, cuando se solicite, fotos de productos tomados sobre un fondo blanco y con calidad profesional, en la cantidad mínima de 1 (una) foto por producto, limitándose al máximo de cada socio del canal de ventas;
  8. vi) presentar todos los documentos e información adicionales solicitados por STOREON para la continuidad del análisis. Cabe destacar que, aunque ya esté registrado y abonado a la Plataforma, STOREON se mantiene en el derecho de solicitar en cualquier momento nuevos documentos y/o documentos actualizados al Usuario, que deberá entregar bajo pena de suspensión o cancelación de registro/suscripción.

vii) diligenciar la totalidad de la información solicita la cual deberá coincidir con los documentos aportados, la información solicitada será:

  1. Domicilio
  2. Nombre del representante legal
  3. NIT o RUT
  4. Número de cuenta bancaria
  5. Capital social pagado en la sociedad
  6. Cualquier información adicional solicitado por STOREON en cualquier momento.

4.3 El registro será objeto de análisis por parte de STOREON, independientemente de su aceptación, independientemente de su motivación específica, de acuerdo con sus directrices y planificación de integración con los socios.

4.4. El Usuario se compromete a mantener bajo su custodia y confidencialidad el Correo Electrónico de Contacto y la contraseña facilitados, así como por la veracidad de la información facilitada y los documentos facilitados en el momento de su registro bajo pena de la aplicación de las sanciones legales aplicables.

4.5. El Usuario se compromete a comunicar inmediatamente a STOREON la pérdida o robo de sus Credenciales de Acceso, o incluso el riesgo de ser utilizado por terceros, no asumiendo la responsabilidad de STOREON por el mal uso de los datos.

4.6. STOREON se reserva el derecho de impedir el registro o la eliminación del correo electrónico de contacto que utilice el nombre STOREON o cualquier otro nombre que mencione la marca o el nombre de conocimientos notorios o en afrenta a la propiedad intelectual o industrial, así como el que utilice expresiones bajo, o que contengan datos personales o dirección de correo electrónico.

4.7. El registro del Usuario sólo se terminará después de completar toda la información y documentos requeridos, en su totalidad, estando sujeto a la aprobación de STOREON, incluidos los productos registrados por él, de conformidad con estos Términos y Condiciones.

4.7.1. La falta de envío de los documentos y la validación de STOREON no generará la cancelación automática del registro y no se reembolsarán los importes finalmente abonados por el Usuario.

4.8. La Credencial de Acceso es personal e intransferible, y el Usuario es plenamente responsable de cualquier consecuencia resultante del intercambio de dicha información con terceros. STOREON se reserva el derecho de suspender la cuenta del Usuario que comparte su información de forma incorrecta. Queda prohibida cualquier transferencia de registro de un usuario a un tercero y cualquier sospecha de cesión o mal uso puede generar una cancelación inmediata y eventual, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal.

4.9. Aquellos Usuarios invitados y registrados, irán acompañados de una serie de indicadores y métricas diarias, semanales y mensuales, que conforman su Nivel de Servicio en Desempeño STOREON por debajo del mínimo requerido por STOREON o cualquier incoherencia operativa puede activar el bloqueo inmediato, cancelación y/o cualquier acción legal apropiada en casos extremos.

4.10 El Usuario declara que es productor, propietario y/o comercializador autorizado de todos los Productos, los cuales son originales y han sido fabricados y/o adquiridos lícitamente y que los fondos de adquisición de los mismos no tienen como fuente actos ilícitos y declara estar en total cumplimiento de las disposiciones aplicables en la República de Colombia relacionadas con el lavado de activos, financiación del terrorismo, plagio y contrabando.

4.11 Respecto de los Productos fabricados en el exterior, el Usuario garantiza que éstos han sido importados con el cumplimiento de los requisitos legales y tienen todas las licencias, permisos y autorizaciones para su comercialización en Colombia.

4.12 STOREON podrá solicitar al Usuario todos los documentos de orden de legitimidad que considere necesarias, sobre sus productos comerciales, así como información de contacto identificación, información de situación contable y tributaria, si se realiza un cambio de cualquier tipo en las informaciones deberá ser informado a STOREON con un plazo máximo de 10 DÍAS.

4.13 Al ser aceptado por STOREON vía correo electrónico, STOREON podrá, bajo su propio criterio, basándose para aquello en directrices objetivas y generales, conceder un acceso provisional al Usuario a la plataforma STOREON SELLER CENTRAL; acceso que, en ningún caso, se extenderá más allá de 30 días hábiles contados a partir de la publicación del primero producto. El acceso provisional permitirá al Usuario ingresar a la plataforma STOREON SELLER CENTRAL agregar sus Productos a la plataforma e informar, publicar, exhibir o vender dichos Productos en las plataformas de los socios.

4.14 El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en la plataforma STOREON SELLER CENTRAL a través de la cuenta que le sea asignada, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave, que será de conocimiento exclusivo del Usuario. De manera que, el Usuario deberá informar inmediatamente a STOREON cualquier uso no autorizado de su cuenta y tomar las medidas razonables para impedir que la situación genere algún perjuicio para éste, STOREON o terceros.

4.15 El Usuario se obliga a sacar en paz y a salvo a STOREON de cualquier reclamación, demanda o conflicto que pudiera presentarse en su contra relacionada con el ejercicio de los derechos de los consumidores derivado de la comercialización de sus productos a través de la plataforma STOREON indemnizando a STOREON y cubriendo los gastos realizados, incluyendo honorarios de abogados encargados de la defensa del caso, así como los daños y perjuicios que pudiera reclamarle.

  1. Registro del producto, stock y precio

5.1. En el momento del registro del Usuario, previa presentación de toda la información y documentación requerida y selección del plan de servicio contratado con STOREON, el usuario puede comenzar a registrar e incluir sus productos para su revisión de STOREON en la plataforma STOREON SELLER CENTRAL.

5.2. El registro del producto requiere información detallada, que se reproducirá en los sitios web de los Socios, para orientación a los Compradores interesados en la compra. No es responsabilidad de STOREON las divergencias entre la información puesta a disposición por el Usuario en relación con la presentada en la página del producto en el sitio web del Socio, así como con respecto al producto entregado.

5.2.1. El Usuario es el único responsable de cualquier consecuencia resultante de la inserción de información incorrecta en el registro de productos (código de barras, código propio, título, descripción, características, atributos, categorías, marca, imágenes, dimensiones del paquete y/o producto, precio, inventario, tiempo de entrega o cualquier otra información).

5.3. El registro del producto en STOREON cubrirá la siguiente información, y STOREON podrá incluir o eliminar campos, a su entera discreción:

  • Código de barras (EAN): código único del artículo gestionado por el Usuario. En caso de no poseerlo limitará la publicación de sus productos a socios que no lo requieran. La disposición correcta de este código es esencial.
  • Código: Se utiliza para que el usuario localice internamente en sus registros;
  • Título: nombre creativo del producto;
  • Descripción: características físicas y detalles del producto, siempre y cuando su historia, técnica utilizada, cuidado de piezas, materiales utilizados, etc.;
  • Foto del producto: al menos 01 (una) y un máximo de 10 (diez) fotos por producto con una resolución mínima de 500 (quinientos) píxeles (ancho) X 500 (quinientos) píxeles (altura). El tamaño máximo de cada imagen no puede superar los 10Mb (diez megabytes). Las imágenes no podrán contener tags de rastre o pixeles que permitan hacer seguimientos.
  • Categorías: según las opciones predeterminadas de cada Socio por la Plataforma STOREON;
  • Características: atributos específicos del producto;
  • Variaciones o cuadrícula: Según la “categoría” del producto, la Plataforma ofrece opciones para rellenar variaciones o cuadrícula, que tienen como objetivo conferir un nivel de detalle aún mayor para cada artículo. Cada variación puede presentar un stock de tránsito cruzado específico o un período de funcionamiento (producción, etc.) que pueda incluirse durante el registro;
  • Dimensiones del artículo: altura, anchura, longitud y peso del producto;
  • Dimensiones del paquete de envío: Altura, anchura, longitud y peso de su producto ya embalado en el paquete de envío. El Usuario puede registrar varios paquetes de envío para ciertos productos;
  • Precio normal: precio inicial, que el producto puede ser comercializado;
  • Precio final: precio al que el producto se comercializará efectivamente en socios. El “precio por” puede ser igual al “precio”, en cuyo caso no se presentará ningún descuento al comprador;
  • Stock: stock disponible para el producto;
  • Tiempo de funcionamiento: plazo en días para producir, procesar, manipular y/o cruzar el acoplamiento. Este plazo se añadirá al plazo de envío y entrega de su producto.
  • Envío gratuito (cuando esté disponible): El usuario puede marcar la opción envío gratuito para el comprador. En este caso, el Usuario será responsable del pago de la cantidad resultante del envío del producto a la dirección especificada por el Comprador en el momento de la compra en el Socio. En caso de necesidad de reenvío, independientemente de cuántas veces y por qué motivo, el Usuario será el único responsable de los costos de los fletes. Este campo requiere planificación y control, por lo que la recomendación de STOREON es usarlo cuidadosamente. También en este caso, STOREON puede poner a disposición la opción de envío gratuito, donde se añadirá un porcentaje medio de flete al precio del producto.

5.4. El registro del producto por parte del Usuario podrá contener, en su caso, textos, fotos, gráficos, descripciones, vídeos u otra información que el Usuario considere pertinente, siempre que, en pleno cumplimiento de la ley, los Términos y Condiciones, las Condiciones Específicas, las condiciones negocio de socios y otras normas aplicables.

5.5. La descripción del producto se hará de forma clara y bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario, excepto en los casos en que STOREON pueda interferir como revisor, de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

5.5.1 El servicio de revisión del registro de los productos STOREON mencionados anteriormente se limita a correcciones ortográficas e incoherencias gramaticales en los campos “Título” y “Descripción” del registro del producto del usuario. Cualquier publicación de producto revisada por STOREON que presente información incorrecta en el proceso de revisión no eximirá al Usuario de responsabilidad alguna con respecto a las consecuencias de dicho acto. El Usuario garantiza que revisará toda la información contenida en su registro para garantizar la plena coherencia y adaptación a las normas de STOREON y de cada Socio.

5.6. El registro del producto por parte del Usuario presupone la disponibilidad de stock mínimo, bajo pena de suspensión del registro del Usuario, y debe estar siempre disponible para su entrega dentro del tiempo informado, siendo de su exclusiva responsabilidad la veracidad y el cumplimiento Información.

5.6.1. En la modalidad de agrupación de precios fijos, el stock del Usuario se considerará junto con otros Usuarios que comercialicen en el mismo producto con fines de registro en socios y se pondrán a la venta, rotando la distribución de pedidos según reglas específicas de cada “conjunto de precios fijos”.

5.6.2. Por defecto, en el modo “grupo de precios variables”, el stock presentado al Socio se referirá al producto con el mejor precio o compuesto para el cliente (precio del producto, tiempo de entrega, precio de flete, mejor valoración, etc.)

5.7. El precio registrado por el Usuario incluirá todos los gastos incurridos, incluidos los gastos tributarios exigidos por la legislación, que serán responsabilidad plena del Usuario. STOREON no realizará ningún cambio en el precio comunicado por el Usuario, salvo en el caso de conjunto de precios fijo, cuando STOREON indicará como estado de publicación el acuerdo con el precio sugerido por el Usuario.

5.7.1 Todo error de precios será responsabilidad total del Usuario, en donde se compromete a seguir la normatividad colombiana publicidad, información al consumidor y propaganda comercial contenidos en la ley 1480 de 2011, Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio y demás normas del Régimen de Protección al Consumidor, así mismo mantener totalmente limpia la cara comercial de STOREON.

5.7.2. Si así lo solicita el Socio, Fabricante o Titular de la Marca Anunciado, STOREON podrá cambiar el precio a un valor superior al informado y/o descripción del producto por parte del usuario como una forma de corregir cualquier disparidad o irregularidad identificada, notificando al Usuario por correo electrónico registrado en el STOREON de tal manera.

5.8. Si el usuario tiene un contrato directo con cada Socio, hará todo lo posible para igualar el precio del producto anunciado en STOREON como una forma de garantizar el éxito en las ventas en todos los canales en los que participe. STOREON busca presentar el precio y compuesto más competitivo para el comprador. Todos y cada uno de los costes de este equivalente son responsabilidad exclusiva del Usuario, y esto, al aceptar, honrar el precio y la entrega dentro de los plazos estipulados.

5.9. STOREON podrá, a su entera discreción y sin generar una afrenta al derecho de cualquier Usuario, en cualquier momento y sin previo aviso, veto, excluir y/o cambiar productos de los Usuarios que no cumplan con las políticas presentadas en el presente documento o con la línea de acción de STOREON, tales como, sólo como ejemplo, pero sin agotar otras posibilidades, que son a discreción exclusiva de STOREON:

(a) Productos protegidos por derechos de autor (por ejemplo, utilizando marcas comerciales, caracteres, eslóganes, extractos de letras de canciones, extractos de poesía, frases famosas, protegidos por derechos de autor);b) Productos que violen los derechos de imagen (por ejemplo, el uso de fotografías o imágenes de terceros); c) Productos usados; d) Productos considerados perjudiciales para la salud (por ejemplo, productos tóxicos, etc.); e) medicamentos, cosméticos, alimentos y otros productos que dependen de la aprobación específica de los organismos de supervisión y control; f) Productos eróticos o inapropiados para menores; g) Productos con evidencia de trabajo infantil y/o esclavo; h) Productos que estimulan la violencia, tales como armas de fuego, municiones y material explosivo, así como sus réplicas o productos similares; i) Productos que inciten a la discriminación; j) Productos vivos; k) Productos que la venta de productos importados ilegalmente o cuyo origen sea desconocido o dudoso.

5.9.1 Cualquier producto registrado en STOREON contendrá toda documentación que acredite el derecho y la legalidad de la comercialización de conformidad con las normas específicas para ese segmento o marca de producto y la legislación vigente, so pena de exclusión del producto en caso de no presentación de la documentación cuando se solicite. Cualquier infracción de los derechos o regulaciones actuales es responsabilidad exclusiva del Usuario responsable del producto.

5.10. La inserción o mantenimiento, en la publicidad del producto, de datos personales para contactar con el Usuario, tales como, entre otros, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, sitios de Internet, dirección física de la tienda. Cualquier contacto cuya finalidad sea la desintermediación y venta directa del Usuario al comprador, sin el uso de la Plataforma y Socio, generará la exclusión del Usuario y la cancelación de la suscripción, sin perjuicio de la responsabilidad por pérdidas y daños.

5.11. STOREON mantiene un control detallado sobre la fecha y hora de todos y cada uno de los cambios realizados por el Usuario en su registro de productos y, si es necesario, puede utilizar el historial de cambios para moderar posibles disputas entre comprador y usuario o STOREON y Usuario.

5.12. Cualquier excepción en el proceso de registro del producto se tratará directamente a través de la plataforma STOREON y cualquier corrección que sea necesaria debe ser realizada por el Usuario dentro del plazo solicitado por STOREON.

5.13. A partir de la suscripción, por defecto, todos los productos enumerados en STOREON se enviarán a todos los Socios sin excepción. Los productos registrados en STOREON pueden ser servidos en ciertos canales y/o bloqueados en otros. STOREON se reserva el derecho de bloquear y/o publicar cualquier producto a su entera discreción. El socio se reserva el derecho de no publicar ningún producto a su entera discreción. El Usuario, titular de una Marca en particular y/o titular del derecho de marketing exclusivo de una Marca en particular podrá solicitar a STOREON que retire y/o desactive uno o más productos publicados en uno o más Socios a petición por correo electrónico central@StoreON.co

5.14. No existe un plazo mínimo para la publicación de productos en los socios. STOREON hará todo lo posible para revisar dichos productos internamente y enviar cada registro de producto a sus Socios en el menor tiempo posible.

5.15. Cualquier llamada de SAC (Servicio al Cliente) abierta a las solicitudes que surjan de información inconsistente presente en el registro del producto, será responsabilidad del Usuario, por lo que el STOREON no soportará la pérdida, y el usuario reparará los daños causados.

5.16 STOREON podrá deducir de la transferencia financiera cualquier divergencia en el costo y/o precio causada por un error de registro y/o publicación, sin previo aviso.

5.17 STOREON o el Socio pueden cambiar la información del producto siempre y cuando se realicen cambios para reducir las incoherencias en relación con el producto en cuestión. Si el Usuario registra un producto con el mismo código de barras ya existente en la base del producto STOREON, no se puede cambiar cierta información (título, descripción, foto, etc.).

5.18. El espacio de anuncios de productos publicado en socios pertenece a STOREON. Una vez publicado el producto en los Socios, STOREON puede distribuir los pedidos procedentes de dicho anuncio a los Usuarios de acuerdo con sus reglas específicas del grupo de productos.

5.19 El registro realizado presupone una disponibilidad mínima de inventario, siendo el usuario el único responsable de todas las ventas y/o cancelaciones derivadas de la falta de inventario, así como de multas e indemnizaciones cuya recogida pueda producirse debido a dichas cancelaciones. Cualquier cancelación de la Solicitud por parte del Usuario puede dar lugar a consecuencias legales asumidas por los clientes, así como, en su caso, éstas son soportadas por STOREON y/o Socio, STOREON podrá descontar sin previo aviso, los importes de las facturas y transferencias financieras del Usuario, sin perjuicio de otras formas de cobro.

5.19.1. Dependerá del usuario revisar la información del producto publicada en los Socios, incluso después de una revisión gramatical y ortográfica realizada por STOREON, independientemente de si el producto fue registrado por este mismo usuario o por otros anteriormente. Al final del registro de un producto existente en la plataforma STOREON y ya publicado en socios, el Usuario da el consentimiento y está de acuerdo con dicha información publicada, asumiendo la plena responsabilidad de las posibles divergencias derivadas de las solicitudes derivadas de tal registro. En caso de divergencia en el registro de los productos, le será que el Usuario lo notifique a STOREON. En los casos de procedimientos judiciales derivados de información inconsistente en el registro de productos realizados por un usuario y cuya solicitud ha sido dirigida a otro Usuario por una determinada regla de agrupación de productos, el usuario que realizó la venta será responsable de tal proceso.

5.20. El precio registrado por el Usuario incluirá todos sus gastos, así como la logística inversa. Al aceptar participar en un grupo de productos, el Usuario se compromete a practicar el precio establecido de libre y espontáneo. El Usuario deberá supervisar la salud financiera y el margen de cada producto, garantizando la continuidad de su negocio a largo plazo.

5.21. STOREON podrá vetar los productos registrados si no cumplen con los Términos y Condiciones de los socios, como productos perecederos, armas de fuego, productos eróticos, productos falsificados y otros ya especificados en estos Términos y Condiciones indicados por STOREON y los criterios de los socios.

5.22. STOREON podrá solicitar documentos y/o información específicos para verificar el origen y la veracidad de cada producto. Dicha información puede ser, pero no se limita a, la Factura de Compra de Producto, Sello de Autenticidad, Certificado Negativo de Deudas, entre otros. En caso de que se proporcione información o documentos falsos o incorrectos, el Usuario asumirá las sanciones legales aplicables derivadas de dicho acto.

  1. La contratación de servicios de portal STOREON (suscripción), cargos y cancelación

6.1. Al finalizar el registro de acuerdo con estos Términos y Condiciones, el Usuario formaliza la relación de prestación de servicios (en adelante “Suscripción”) con STOREON, de acuerdo con los Planes de Servicio descritos en el Sitio y la opción realizada por el Usuario.

6.1.1 STOREON se mantiene en el derecho a cambiar, modificar, reemplazar, cancelar o interrumpir cualquiera de los planes indicados en el Sitio, sin previo aviso del Usuario, que, cuando se renueve su plan, elegirá otro plan entre los vigentes en el acto de Renovación.

6.1.2 Para los usuarios con suscripción actual, cuando se produzca un cambio en los planes o cambios de precio, las nuevas condiciones se aplicarán inmediatamente en el mes siguiente.

6.2. La Suscripción de Usuario con STOREON comienza con la confirmación del primer pago, manteniéndose válida durante 12 (doce) meses, con renovación automática, sin límite de renovación, hasta que el Usuario solicite expresamente la cancelación. La suscripción podrá ser cancelada en cualquier momento por el Usuario previa solicitud expresa o por STOREON, previa notificación por correo electrónico o teléfono. El no pago de la mensualidad no implicará la cancelación automática de la suscripción. En caso de cancelación no se reembolsarán los importes pagados y relacionados exclusivamente con la suscripción recurrente de su plan. En caso de cancelación, STOREON se reserva el derecho de descontar posibles multas, procesos, comisiones y/o cuotas mensuales abiertas del total de créditos en la transferencia financiera del Usuario. Incluso después de la cancelación de la suscripción recurrente, STOREON realizará la transferencia financiera por las ventas realizadas, que deben ser entregadas normalmente por el Usuario.

6.3. En el momento de la Suscripción es necesario que el Usuario tenga acceso a Internet para acceder al Sitio (www.StoreON.co) y seleccione un método de facturación recurrente disponible para su suscripción cuando se le solicite. Los ciclos de recurrencia disponibles se muestran en el Sitio (www.StoreON.co) en la página Planes y precios (o similares).

6.4. Los planes de servicio de STOREON se componen de dos cargos diferentes: Cobro fijo y Comisión Variable. La facturación fija es la cantidad fija recurrente que debe pagar el Usuario para STOREON para la Suscripción elegida. La Comisión Variable es el porcentaje pagado a la STOREON calculado sobre el importe total de los pedidos (producto + flete) vendidos por el Usuario en los canales de venta (sitios) de los Socios de STOREON presentados en el menú “Sitios asociados”. La información precisa sobre cada uno de los socios está en los Términos y Condiciones específicos y las descripciones disponibles en el menú mencionado anteriormente.

6.5. El cargo por los servicios contratados es realizado por el STOREON de la siguiente manera:

6.5.1. La colección fija se realiza de acuerdo con el ciclo de periodicidad disponible elegido por el Usuario antes de la prestación de los servicios. En el momento de firmar un plan de pago, usted pagará automáticamente el primer cargo, y así el mismo día o el mismo día hábil después de los ciclos de facturación posteriores, y acepta que el monto cobrado por cada ciclo puede variar por razones tales como ofertas promocionales, canje de cupones y códigos promocionales y / o cambiar o agregar planes y / o servicios exclusivos.

6.5.2. Las demás cuotas de cobro fijo, por defecto, podrán ser cobradas directamente del saldo por cobrar por las ventas del Usuario en el STOREON, como una forma de facilitar el pago, y dicho importe se desglosará en el Estado Financiero del Usuario. Como formularios alternativos, el Usuario puede elegir entre Tarjeta de Crédito o Transferencia Bancaria en los casos en que el saldo por cobrar por sus ventas no sea suficiente para pagar el monto de la colección fija.

6.5.3. La Comisión Variable se cobrará a petición previa fecha tras la prestación de los servicios, es decir, STOREON pondrá a disposición el informe de ventas del Usuario en los canales de venta de los Socios de STOREON y emitirá una factura de servicio contra el Usuario con el valor de la comisión de acuerdo con las condiciones ajustadas con cada Socio en el momento de la Firma y contratación del STOREON. Cada socio puede presentar diferentes condiciones de trading, como las condiciones de pago y la Comisión Variable por categoría, producto, perfil de anuncio, entre otros. El porcentaje de Comisión Variable incluye las comisiones debidas al sitio web de STOREON, al Socio y al agente de pagos puestos a disposición por STOREON. El ejemplo, en el momento de la publicación de estos Términos y Condiciones, el Usuario pagará STOREON la Comisión Variable del 20% (veinte por ciento) para los pedidos (producto + flete) realizados por el canal de ventas de los socios y otros canales, y este porcentaje puede cambiar según lo dispuesto en los Términos y Condiciones Específicos.

6.6. Para evitar la realización efectiva de la Renovación Automática de la Suscripción STOREON, el Usuario deberá cancelar antes de la fecha de su renovación de su plan enviando un correo electrónico a central@StoreON.co Los pagos realizados por el Usuario a STOREON no son reembolsables si el Usuario no utiliza los servicios contratados si no vende sus productos o solicita la cancelación antes de la finalización del plan contratado, ya que el pago se refiere al derecho de disponibilidad de uso de la plataforma. Sin embargo, tras la cancelación, el Usuario seguirá teniendo acceso al servicio hasta el final del periodo de facturación actual. Después de la cancelación e incluso al final del período de cobro actual, STOREON realizará la transferencia financiera de las ventas de productos en los sitios web de partners, así como la recaudación de la Comisión Variable para dichas solicitudes, bajo pena de retención de cualquier pago pendiente, además de responsabilidad civil y penal.

6.6.1. La cancelación o rescisión del contrato sólo podrá realizarse después de la entrega efectiva de todas las solicitudes pendientes y responder a preguntas (pre-venta) y todos los llamados SAC (Servicio al Cliente) después de las ventas abiertas por el Usuario, así como el cumplimiento de cualquier obligación pendiente.

6.6.2. Cualquier cobro de firma, reclamación administrativa o judicial, gastos judiciales, multas o cualquier obligación pendiente deuda de cualquier naturaleza con los Consumidores, STOREON y/o Socios, podrán retener cualquier transferencia financiera pendiente al Usuario, sin perjuicio de otras formas de cobro disponibles.

6.7. STOREON puede ofrecer diferentes planes de suscripción, incluyendo planes promocionales o suscripciones, con diferentes condiciones y limitaciones, como se muestra en el Sitio de STOREON.

6.8. Puede obtener información sobre su plan visitando la plataforma STORON SELLER CENTRAL, disponible bajo el dominio https://central.storeon.co o enviando un correo electrónico a central@StoreON.co.

6.9. STOREON se reserva el derecho de cambiar, rescindir o modificar los planes de suscripción ofrecidos en cualquier momento sin comunicación previa y sin razón justa, con la discreción del Usuario renovando la suscripción en los planes actualmente disponibles.

6.10. No habrá suscripción gratuita a menos que se conceda expresamente por el interés de STOREON. Todas las suscripciones gratuitas otorgadas antes de la publicación de este Plazo se cancelan automáticamente y/o pueden migrarse a un plan actual a petición de STOREON.

6.11. STOREON podrá, en cualquier momento y sin comunicación previa, cambiar el intermediario financiero para el uso de la Plataforma, así como cambiar el método de pago si es necesario.

6.12. STOREON podrá, a su entera discreción, modificar los precios de los servicios o parte de los servicios puestos a disposición, sin comunicación previa y sin razón justa, y los Usuarios que no estén de acuerdo con los valores tendrán la prerrogativa de cancelar la Suscripción. Para los usuarios en Colombia, a partir de ahora se establece que la colección fija de valores de suscripción se ajustará automáticamente cada año o más a menudo conforme al Índice de Precios del Consumidor IPC.

6.13. En un posible reembolso de suscripción, se cobrará la tasa de intermediación financiera y tributaria del 25% (veinticinco por ciento) sobre el total pagado.

  1. Niveles de servicio

7.1. Una vez que haya contratado los servicios de STOREON, debe cumplir con los Niveles de Servicio de STOREON y también con los Términos y Condiciones de Uso Específicos y los Niveles de Servicio de cada canal de ventas de Socios para mantener el derecho de venta en STOREON.

7.2. El Usuario deberá cumplir con los siguientes niveles de servicio establecidos por STOREON, que no se menciona exhaustivamente:

7.2.1. El Usuario deberá enviar el producto correcto al Consumidor, dentro del plazo acordado en el momento de la compra, observando el porcentaje mínimo del 96% (noventa y seis por ciento) de servicio de todos los productos entregados a tiempo. STOREON puede añadir un tiempo de entrega adicional a los productos de los Usuarios que no tengan historial de ventas/entregas y/o todos los productos de los Usuarios que estén en desacuerdo con el estándar mínimo del 96% de las entregas a tiempo;

7.2.2. El Usuario deberá observar el porcentaje mínimo del 96% (noventa y seis por ciento) de asistencia de todos los pedidos registrados dentro del plazo estipulado en la Plataforma. Al igual que con el artículo 7.2.1., STOREON puede añadir tiempo de entrega adicional a los productos de los usuarios que no tienen historial de ventas / publicaciones y / o todos los productos de los Usuarios que están en desacuerdo con el estándar mínimo del 96% de los mensajes a tiempo;

7.2.3. Porcentaje de cancelación de compras de hasta el 2% (dos por ciento), excepto por el ejercicio del derecho de retracto del consumidor en virtud de la ley de Protección al Consumidor. En caso de cancelación solicitada por el Usuario, se impondrá una multa de cancelación sobre el importe total del pedido, y puede variar según cada Socio;

7.2.4. Presentar una tasa de reclamación inferior al 5 por ciento (cinco por ciento) sobre el total de órdenes de pago aprobadas, independientemente de la frecuencia de medición. La tasa de evaluación se calcula de la siguiente manera: Total de reclamaciones recibidas en el SAC socio sobre el total de pedidos. El Usuario puede tener sus ventas en pausa y/o su cuenta bloqueada automáticamente en los casos en que la Tasa de Quejas sea superior al 5 por ciento (cinco por ciento). La queja es cualquier y todas las evaluaciones negativas registradas por el Socio. Por negativo, cualquier puntuación inferior a 3 (tres) se entiende en una escala de 0 (cero) a 5 (cinco) o menor que 6 (seis) en una escala de 0 (cero) a 10 (diez), o cualquier otra escala análoga a esa.

7.2.5. Presentar un índice de menos del 40% (cuarenta por ciento) de las rellamadas (llamadas de clientes que ya se habían puesto en contacto con el SAC para resolver casos relacionados con el mismo pedido emitido) al servicio del canal de venta;

7.2.6. Tasa de contacto actual en los canales de servicio al cliente de los socios de menos del 25% (veinticinco por ciento). La tarifa de contacto se calcula de la siguiente manera: Total de contactos en el Socio SAC / Pedidos totales con pago aprobado. El Usuario puede tener sus ventas en pausa y la cuenta bloqueada automáticamente en los casos en que la Tasa de Contacto sea superior al 25% (veinticinco por ciento), hasta la regularización efectiva de las llamadas abiertas;

7.2.7. Contactar a los consumidores (antes o post-venta), por usted o por interpuesta persona por medio de los canales de STOREON, entre los días de lunes a viernes, de 9am a 6pm, excepto en días festivos. Nivel de servicio del 80% (ochenta por ciento) de las conexiones servidas en hasta 40 (cuarenta) segundos de espera. En el caso del servicio realizado por correo electrónico o plataforma, el período máximo de respuesta debe ser de 24 (veinticuatro) horas de trabajo. Nivel máximo de abandono de los bonos del 5% (cinco por ciento).

7.2.8. Grado promedio actual asignado por el Consumidor al evaluar la experiencia de compra, igual o superior a 4 (cuatro), en una escala de 0 (cero) a 5 (cinco) o igual o superior a 8 (ocho) en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) o cualquier otra escala y proporción analógica nal a eso.

7.3. Si el Usuario no mantiene los niveles de servicio requeridos por STOREON en los artículos anteriores y/o Socio, STOREON podrá inhabilitar, suspender o bloquear al Usuario en STOREON, o al(los) canal(s) de ventas del Socio(s) y/o cancelar la firma del Usuario, cuando vuelva a bloquear, a su entera discreción, notificando únicamente al Usuario esta situación por la Plataforma o correo electrónico registrado e informando de la posibilidad o no de la reversión de la situación tras la reanudación de los Niveles. STOREON no tendrá ninguna responsabilidad de reembolsar los recursos en caso de incapacidad del usuario por no cumplir con los niveles de servicio de STOREON y/o de socios, siendo consciente de la responsabilidad del Usuario de mantener cada uno y/o todos los niveles de servicio.

7.3.1 Si STOREON no inhabilita, suspende o bloquea al Usuario de la Plataforma como se ha indicado anteriormente, no constituirá un recién llegado o renuncia, ni afectará a sus derechos, que podrán ejercerse en cualquier momento.

7.4. Los niveles de servicio de los socios están disponibles en su totalidad desde el menú Sitios de socios del panel de control.

7.5. El Usuario que se niegue a cumplir con los pedidos STOREON o asociados para mejorar la satisfacción de los índices de nivel de servicio u otras solicitudes de acción, estará sujeto a una multa del 20% (veinte por ciento) del valor total de los pedidos pendientes (producto + flete) a costo de oportunidad.

7.5.1. Cualquier multa, indemnización, queja, acuerdo o condena judicial o extrajudicial en los procedimientos y/o procedimientos presentados contra STOREON y/o Socios, independientemente de la notificación del usuario y/o la participación procesal de los mismos, el Usuario será el único y exclusivo responsable, independientemente de su culpabilidad, intención o interpretación de él con el fin de no haber causado el daño alegado por el denunciante, e indemnizará a STOREON y al Socio de cualquier compensación y gastos pagados, También podrá STOREON retener los importes de transferencia previstos en la cláusula 10 para cumplir dichas obligaciones y/u otras formas de cobro disponibles, sin previo aviso. En el caso de que el Usuario sea parte en el procedimiento judicial o administrativo, tomará todas las medidas legales necesarias para resolver la demanda, solicitando la exclusión de STOREON y socio eventualmente presentes en el polo pasivo, así como asumiendo cualquier gasto soportado por los mismos, incluyendo gastos procesales y honorarios de abogado, eximiéndolos de toda responsabilidad. Cualquier citación o citación recibida, independientemente de las partes en el procedimiento, será inmediatamente informada a STOREON por correo electrónico juridico@StoreON.co con el título / asunto “Aviso / Servicio”, de lo contrario puede soportar cualquier daño adicional y tener la firma suspendida hasta la liquidación final de la demanda.

7.5.2. Derivado de cualquier controversia o disputa con los consumidores u otros reclamantes sobre productos comprados en la plataforma y comercializados por el Usuario, tanto en el ámbito extrajudicial como judicial, STOREON se proporciona con acuerdos con los consumidores, en la cantidad que considere pertinente, y el Usuario deberá realizar el depósito del importe estipulado en el acuerdo, cuenta y dentro del plazo indicado por STOREON, excepto por el derecho de este último a descontar la transferencia del Usuario prevista en la cláusula 10.

7.6. Si los Niveles de Servicio actuales puestos a disposición en estos Términos y Condiciones y/o artículos publicados por STOREON no se cumplen para una solicitud particular y el Usuario no devuelve las Solicitudes de SAC dentro del plazo establecido, STOREON tiene la prerrogativa de tomar cualquier medida razonable para remediar el problema relacionado con la solicitud respectiva, incluyendo la cancelación de la misma, a expensas del Usuario, tras la retención de la cantidad respectiva en la próxima transferencia financiera proporcionada al Usuario y sin perjuicio del pago del Usuario remuneración correspondiente.

7.7. Independientemente de las sanciones aplicadas, estipuladas en los artículos anteriores, el Usuario estará obligado a cumplir con el Cargo Fijo estipulado para su plan, de modo que STOREON no reembolse el período en el que su cuenta está en pausa o bloqueada, en vista del incumplimiento por parte del Usuario de los Niveles de Servicio Operativo estipulados en estos Términos y Condiciones.

  1. responsabilidad por el uso de la plataforma

8.1. El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma y sus Servicios de conformidad con la ley, con estos Términos y Condiciones, con los Términos y Condiciones Específicos, con las demás instrucciones contenidas en la Plataforma de Socios o sitio web, de buena fe, de acuerdo con la moral y las buenas costumbres, exigiendo no utilizarlos con fines o causas ilegales, en violación de la ley o derechos de terceros, incluyendo personalidad o derechos de autor, o que, de cualquier manera, puedan causar cualquier daño a la propia Plataforma y/o a los Servicios, evitar el uso normal o el uso de la Plataforma y los Servicios por parte de otros Usuarios, como la propagación de virus u otro código malicioso.

8.2. El uso indebido de la Plataforma y/o de los servicios, por parte del Usuario o de terceros a través del uso de sus Credenciales de Acceso a la Plataforma, será responsabilidad única y exclusiva del usuario, que habrá revocado el permiso para utilizar la Plataforma sin necesidad de previo aviso y será responsable de los daños causados a STOREON o a terceros.

8.3. STOREON, a través de la Plataforma, únicamente proporciona información y un canal de comunicación al Usuario, no se hace responsable de los contenidos añadidos a la Plataforma por el Usuario, que responderá exclusivamente por cualquier conducta contraria a la moral y ante STOREON o terceros.

8.4. STOREON se reserva el derecho de excluir de la Plataforma, a su entera discreción y sin necesidad de información previa al Usuario, contenido incluido por el Usuario y considerado inapropiado por afrenta a las disposiciones de estos Términos y Condiciones, e incluso puede excluir al Usuario de la Plataforma definitiva o temporalmente por afrenta a los Términos y Condiciones y/o Términos y Condiciones Específicos, impidiendo su participación en la Plataforma.

8.5. El Usuario se abstendrá de obtener, o intentar obtener, información, mensajes, gráficos, dibujos, archivos sonoros y/o de imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier tipo de material accesible a través de la Plataforma o de los Servicios, empleando para medios o procedimientos distintos de los puestos a disposición o indicados a tal efecto en la Plataforma o que normalmente se empleen en Internet para este fin.

8.6. El Usuario se compromete a no hacer uso del contenido de la Plataforma y del Sitio en forma de spam, absteniéndose, entre otras prácticas, de (i) enviar publicidad u otras comunicaciones con fines de venta, u otro carácter comercial, a una pluralidad de personas, sin la solicitud previa o su consentimiento; (ii) remitir cualquier otro mensaje no solicitado o previamente consentido a un grupo de personas; (iii) enviar cadenas de mensajes electrónicos o físicos no solicitados o previamente consentidos; (iv) utilizar las listas de distribución a las que puede tener acceso a través del Portal y los Servicios para realizar las actividades descritas en los elementos (i) a (iii) anteriores, (v) poner a disposición de terceros, para cualquier fin, los datos recopilados de STOREON.

8.7. El Usuario se compromete a no utilizar el contenido de la Plataforma con fines publicitarios, directa o indirectamente, o en cualquier otro fin comercial, sin solicitud previa y consentimiento, en un entorno interno o externo a la Plataforma, así como no podrán recopilar cualquier dato de terceros a través del sitio web, con fines comerciales, publicitarios u otros fines no relacionados con la Plataforma, bajo pena de responsabilidad por los daños causados y, automáticamente, el pago de una multa a la STOREON se estipulará en la Sentencia.

8.8. Cualquier Usuario de la Plataforma o tercero perjudicado por la conducta del Usuario puede denunciar el abuso enviando un mensaje al correo electrónico central@StoreON.co, obligatoriamente con la siguiente información: a) nombre completo; b) Cédula o identificación; c) fecha de nacimiento; d) dirección postal; e) la dirección de correo electrónico del reclamante; f) explicación del abuso denunciado; g) en caso de infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, la indicación del contenido sujeto a la infracción y la declaración expresa de que el supuesto uso indebido se hizo sin la autorización del titular del derecho. El STOREON evaluará esta solicitud reflexionando sobre los informes de los hechos y actuará con total imparcialidad, valorando el objetivo principal de la Plataforma.

8.9. STOREON se reserva el derecho de excluir, sin necesidad de autorización previa del Usuario, los contenidos incluidos por él en la Plataforma que contengan “hipervínculos” o cualesquiera otras redirecciones que STOREON entienda, por su única evaluación, inapropiado, perjudicial o simplemente inoportuno con la Plataforma.

8.10. Los “hipervínculos” y otras redirecciones que puedan incluirse en la Plataforma de Usuario no implican en ningún caso de relaciones entre STOREON y el titular de la Página en la que se establece, ni la aceptación y aprobación por parte de STOREON de sus contenidos o servicios ofrecidos allí o puestos a disposición del público, sin asumir la responsabilidad de STOREON por ello, sino el propio Usuario.

  1. de los Términos y Condiciones específicos relacionados con los canales de venta (socios) puestos a disposición en la Plataforma y el Sitio Web

9.1. Estas Condiciones Específicas complementan las Condiciones Generales de Uso de la Plataforma, sin anularlas de ninguna manera, y se aplican a situaciones específicas a las que se relacionan sin perjuicio de la aplicación de estos Términos y Condiciones y otras condiciones.

9.2. STOREON ofrece varios canales de venta para su uso por parte del Usuario para la exposición y comercialización de sus productos a través de los sitios web de los Socios. Todos los productos registrados en el STOREON por el Usuario serán sometidos a revisión y posterior publicación en todos los canales de venta de socios de STOREON, cumplidos con los Términos y Condiciones Específicos de cada canal. 9.3. Los usuarios son conscientes de que:

I – Además de los Términos y Condiciones y Condiciones Específicos, debe cumplir con los Términos y Condiciones de Uso del propio sitio web de cada Socio.

II – STOREON y socio no son fabricantes, propietarios o depositarios de productos registrados por el Usuario en la Plataforma, cuyos derechos y responsabilidades recaen exclusivamente en el Usuario, que realiza la venta directamente al Consumidor.

III – STOREON y el socio no son responsables de la existencia, cantidad, calidad, estatus, integridad o legitimidad de los productos puestos a disposición por el Usuario y adquiridos por los Consumidores, así como de la capacidad de contratar usuarios o por la veracidad de los datos personales (físicos o legales) introducidos por ellos en sus registros.

IV – STOREON y socio no proporcionan ninguna garantía, en ningún formato, en cuanto a los productos, que deban ser negociadas y requeridas por el Consumidor directamente con el Usuario, respetando al Usuario, siempre, conforme la legislación colombiana aplicable.

V – El Usuario y el Consumidor manifiestan expresamente y aceptan que la compra del producto del Usuario divulgado en los sitios web de los Socios se realiza bajo el propio riesgo del consumidor, conscientes de que cualquier problema derivado de esta adquisición será asumido por usted y reclamado ante el Usuario, no será STOREON o el socio responsable de cualquier daño o lesión que surja de él; por lo tanto, si STOREON o el socio recibe alguna queja al respecto, su responsabilidad se limitará a informar al Usuario del problema.

VI – El Consumidor y el Usuario son conscientes de que cada transacción realizada en los sitios web de los Socios debe realizarse con rigor, cautela, prudencia y sentido común, asumiendo exclusivamente el riesgo de la operación.

VII – De conformidad con las cláusulas 2.9 y 7.5.1, STOREON y Partner no serán responsables, bajo ninguna circunstancia, de fallos en la entrega del producto, la calidad del producto, las divergencias entre la descripción del producto y el producto entregado, por error en el registro del código, ni para problemas con la autoría del producto.

VIII – El Usuario es el único responsable de enviar y entregar el producto al Consumidor en las condiciones ofrecidas, STOREON y el socio facilitaran únicamente la intermediación de información entre el Consumidor y el Usuario.

IX – El Usuario será el único responsable de las alegaciones de incumplimiento de los derechos de autor con respecto a los productos puestos a disposición en la Plataforma y en el sitio web de los Socios, eximiendo cualquier responsabilidad de STOREON y los socios bajo cualquier circunstancia, no implicando a STOREON o los socios, incluso investigando el origen de la legitimidad de los productos, por ser simplemente administradores de sus respectivos Sitios y/o Plataformas.

X – El Usuario se compromete directamente con el Consumidor a entregar el producto adquirido dentro del plazo indicado en la descripción del anuncio, no siendo responsabilidad del STOREON esta negociación o la garantía de entrega. La entrega será realizada directamente por el Usuario al Consumidor, su responsabilidad exclusiva, utilizando como facilitador a STOREON ENVÍOS, servicio de envío basado, pero no limitado a, a la Compañía de transporte INTER RAPIDISIMO. Dependerá del Usuario destacar el importe total del flete en la Factura Electrónica emitida al Consumidor.

XI – El Usuario garantiza al Consumidor, de conformidad con la Ley de Protección al Consumidor, la autorización de la devolución del dinero, que llevará a cabo el Socio, en caso de arrepentimiento de la compra comunicada, por el canal de servicio de STOREON y/o socios, dentro del plazo legal de 05 (cinco) días calendario a partir de la recepción del producto, además de los costes de devolución del flete. El Usuario será responsable del pago del envío y devolución en caso de arrepentimiento de compra dentro del plazo legal por parte del Consumidor.

XII – El Usuario garantiza al Consumidor, en un plazo de 5 (cinco) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, el intercambio del artículo en los siguientes casos: a) recepción del producto con daños o mal funcionamiento causados por el transporte; b) recepción del producto con defecto de fabricación; c) divergencia entre el producto comprado y el producto entregado. El Usuario será responsable del pago del flete de devolución y reenvío, en los casos mencionados en este artículo, cuántas veces sea necesario.

XIII – Se permite al Consumidor quejarse de vicios aparentes y/o vicios ocultos en un plazo de 30 (treinta) días para bienes de consumo no duraderos y 90 (noventa) días para bienes de consumo duraderos. Para los vicios aparentes, los plazos se cuentan a partir de la fecha de recepción del producto. Para los vicios ocultos, los plazos se cuentan a partir de la fecha en que se evidenizó el defecto. Para cualquier caso de queja por adicción, aparente u oculta, por parte del Consumidor, el Usuario tendrá un plazo de 30 (treinta) días, contados a partir de la recepción del producto defectuoso, para sustituir las mismas o partes defectuosas del producto, en el caso. Al no ser el vice sanado por el Usuario dentro de treinta (treinta) días, será hasta el Consumidor, de acuerdo con el Código de Protección al Consumidor: a) solicitar la sustitución del producto por otro igual o, en ausencia de producto igual, por un producto similar o superior del mismo Usuario; o b) cancelación de la compra, con la consiguiente reversión del importe pagado; o c) la reducción del valor proporcional al defecto presentado.

XIV – STOREON podrá transmitir la solicitud del Consumidor al Usuario en un plazo superior al mencionado en los puntos XI a XIV, debido al tiempo de tramitación de la solicitud por parte del socio y/o STOREON, no exime al Usuario de su obligación de cumplir con la solicitud. En el caso de que STOREON, por cualquier motivo, sea responsable, el Usuario le indemnizará inmediatamente, de lo contrario el importe correspondiente se descontará de sus transferencias financieras.

XV – Los productos puestos a disposición por el Usuario en el sitio web de los Socios a través de la Plataforma, para la venta, así como el contenido de la Plataforma y el Sitio, están protegidos por las leyes de derechos de autor, y los consumidores y Usuarios son conscientes de esta condición y el sujeción a la Política de Derechos de Autor del Sitio y la Plataforma y al Programa de Protección de la Propiedad Intelectual de STOREON.

XVI – El Usuario autoriza expresamente a STOREON, a partir de ahora, el libre uso de imágenes personales, logotipos e imágenes de sus productos puestos a disposición, así como descripciones, títulos y demás información que decida ser necesaria, con el fin de proporcionar al Consumidor la mayor cantidad de información posible sobre el Usuario y su producto, y STOREON podrá utilizar dicha información en cualquier canal y/o red de comunicación que le interese para la divulgación del Usuario y sus productos, tales como sitios web, Pinterest, impreso, correo electrónico, medios digitales o cualquier otro medio elegido por STOREON, sin previo aviso o notificación al Usuario.

XVII – STOREON no tiene ninguna interferencia sobre el proceso de revisión, aprobación y publicación de productos llevado a cabo por los socios. Como resultado, STOREON no podrá garantizar el plazo ni siquiera la publicación de un producto en particular en el sitio web del Socio. La publicación por parte del Socio seguirá el flujo y las reglas de disponibilidad del producto en la Plataforma, declarando al Usuario la ausencia total de responsabilidad de STOREON y socio en caso de no publicación o ausencia de plazo para ello.

9.3. El Usuario autoriza a StoreON a integrar la plataforma en el ERP del Usuario permitiendo almacenar datos de configuración que conecten las dos plataformas. La conexión con los ERPs facilitan los procesos de automatización para la gestión del catalogo, ordenes de pedido, inventarios, actualización de precios, facturación y asientos contables. La integración de la plataforma en el ERP con los datos de configuración se podrán transferir a terceros aliados conforme a la política de tratamiento de datos.

  1. De la operación financiera y transferencias de ventas de productos registrados en STOREON y realizadas en los sitios web de los socios

10.1. Las ventas realizadas por los Usuarios, de productos registrados en la Plataforma STOREON, a través de los canales de venta de los Socios, serán pagadas por los Consumidores a los Socios, que transmitirán el valor neto de la venta a STOREON, que consolidará pagos al Usuario de acuerdo con los plazos establecidos en cada Socio disponibles en el menú “Sitios de Socios” de la Plataforma.

10.2. Los plazos de transferencia financiera, de STOREON al Usuario, se contabilizarán después de la confirmación de la presentación y/o entrega del pedido por parte del Usuario Consumidor, dependiendo de la condición comercial de cada Socio, de acuerdo con la información disponible en el menú “Sitios de Socios” de la Plataforma.

10.3. El Usuario recibirá de STOREON el valor neto de las ventas, es decir, el valor de la venta restado de la Comisión Variable aplicada bajo el valor del pedido (Producto + Flete) y la Recogida Fija, en su caso, según la condición comercial de cada Socio. STOREON puede descontar cualquier multa, indemnización, queja, acuerdo o condena legal en los procedimientos presentados contra STOREON y/o Socios.

10.4. El Usuario es el único responsable de emitir una factura electrónica para la venta de los bienes al Consumidor, de conformidad con la legislación que rige el producto comercializado, incluido el valor del flete. Todos y cada uno de los problemas derivados de la ausencia o irregularidad en la emisión del documento fiscal serán responsabilidad total y exclusiva del usuario.

10.5. STOREON, a su vez, emitirá una factura de servicio al Usuario, incluyendo la Recogida Fija recurrente y la Comisión Variable, donde la haya.

10.6. El Usuario es responsable de registrar el XML de la Factura Electrónica en la Plataforma en el campo indicado para cada solicitud y/o utilizando el servicio y/o servicio STOREON integrado con el STOREON para emitir dicho documento fiscal.

10.7. El Usuario deberá imprimir una ruta del Documento Auxiliar de Factura Electrónica y adjuntarla al paquete de envío de su solicitud a una conferencia por parte del Consumidor. El Usuario será el único responsable de cualquier reclamación derivada de la falta de documento fiscal adjunto al paquete de envío.

10.8. STOREON será responsable de la disponibilidad de la Etiqueta de Envío y Lista de Publicaciones  a través del servicio de Envío STOREON para el envío del producto al Consumidor. El Usuario será el único y exclusivo responsable de la entrega del paquete de envío en perfecto estado a la empresa logística utilizada por STOREON Envios al Consumidor, dejando al Usuario responsable de cualquier imprevisto, pérdida o problema durante el proceso hasta la entrega final al Consumidor.

  1. Política de derechos de autor

11.1. El contenido del Sitio y la Plataforma está protegido por las leyes de derechos de autor y la propiedad industrial, y el Usuario los respetará.

11.1.1 Cualquier uso no autorizado de textos, imágenes o cualquier otra obra regida por la ley de derechos de autor será responsabilidad exclusiva del Usuario.

11.1.2. El uso no autorizado de marcas, patentes, dibujos y modelos industriales y denominaciones de origen de terceros sin la autorización de su legítimo titular será responsabilidad exclusiva del Usuario.

11.2. Si el STOREON responde, judicial o extrajudicialmente, por acto del Usuario que implique el uso indebido de: obra protegida por derechos de autor; o marca, patente, diseño industrial o denominación de origen de un tercero sin su autorización, se le pedirá al Usuario que responda por la ilegalidad practicada, y deberá ser responsable de todos los daños, materiales y/o morales que se produzcan de los mismos.

11.3. Cuando cualquier contenido específico del Sitio y/o Plataforma se rija por un régimen de licencia específico, como se indica en el propio Sitio y/o Plataforma (por ejemplo, creative commons), el Usuario estará autorizado a utilizar dicho contenido dentro de los límites establecidos por este régimen de licencias específico; si no se menciona la licencia específica, el contenido estará sujeto al régimen de derechos de autor, derechos de autor, competencia industrial o desleal, según la especie, sujeto a la autorización de su titular de cualquier uso por parte del Usuario.

11.4. El Usuario será responsable de las medidas necesarias para cumplir con los derechos y obligaciones aplicables en cada caso.

11.5. El Usuario, en cualquier forma, la reproducción, uso, copia, distribución, tratamiento, modificación o cualquier otro uso que infrinja los derechos de autor o industrial sobre el contenido del Sitio y/o Plataforma, excepto en los casos y límites de licencias especiales contenidos en el Sitio y/o Plataforma, o en los casos en que el Usuario esté previamente autorizado por el titular de los derechos respectivos o por otros medios legalmente válidos.

11.6. El Usuario declara que, en caso de enviar cualquier contenido al Portal, no infringirá los derechos de autor y/o los derechos industriales de terceros, insertando únicamente los contenidos que posee los derechos de autor y/o industriales.

11.6.1. STOREON no será responsable de los derechos de autor y/o derechos industriales causados por el Usuario mediante la presentación de contenidos en la Plataforma, siendo bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario responder a cualquier reclamación en este sentido, administrativa o judicial, siendo consciente y aceptando que STOREON llama al Usuario al proceso en tales casos, sin perjuicio del derecho de devolución y otras herramientas legales, eximiendo la responsabilidad de STOREON en su totalidad en todos los casos.

11.6.2. El Usuario es consciente y acepta, asimismo, que en caso de reclamación de derechos de autor y/o infracción industrial sus datos de registro y otra información técnica puedan ser utilizados con el fin de ser responsables del abuso, no constituyendo una violación de la privacidad.

11.6.3. El Usuario declara que no replica indebidamente marcas, dibujos y modelos industriales, patentes o denominaciones de origen de terceros, incumpliendo la legislación relativa a la protección de la propiedad industrial en Colombia.

11.6.4. STOREON no será responsable de la falsificación, reproducción indebida de productos en violación de patentes de terceros, reproducción y/o venta indebida de productos cuyo diseño industrial sea propiedad de terceros, ni de la reproducción de la denominación de origen indebidamente, y el Usuario es consciente de que cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que implique propiedad industrial será de su plena responsabilidad, eximiendo a STOREON de cualquier responsabilidad por el acto ilícito y asumirá cualquier gasto que STOREON pueda soportar.

  1. La única responsabilidad del usuario de utilizar la Plataforma

12.1. El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de la Plataforma y de los Servicios se realiza, en cualquier caso, bajo su exclusiva y exclusiva responsabilidad.

12.2. STOREON no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y/o Plataforma y de los servicios, ya sea por razones técnicas y operativas, ya sea por razones comerciales, y a su discreción es posible una parada temporal o definitiva de las actividades de la Plataforma, eximiéndose de cualquier responsabilidad por cualquier daño y pérdida de cualquier naturaleza que pudiera surgir. Sin embargo, STOREON hará todo lo posible para mantener el Portal en perfectas condiciones de uso por parte del Usuario.

12.3. Con respecto a la privacidad del Usuario, los datos de registro no serán utilizados ni transferidos a terceros para ningún fin que no sea la Plataforma, excepto para las disposiciones del punto 11.5. No se considera que la finalidad no esté relacionada con la Plataforma, por lo que es una hipótesis permitida, el intercambio de datos de usuario con socios oficialmente integrados y aprobados oficialmente por STOREON.

12.4. STOREON queda exento y exime, en la máxima medida permitida por el ordenamiento jurídico brasileño y cualquier otra aplicable, de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, pérdida de beneficios y daños emergentes, que puedan ser causados o cuestiones de privacidad, así como cuestiones relacionadas con la información obtenida a través de la Plataforma, el uso de servicios o de otro modo, en los Términos y Condiciones anteriores.

12.5 Con la aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso la comercialización de productos por parte del Usuario a través de la plataforma STOREON, a través del acto inequívoco suficientemente expuesto en la Sección I de las mismas, el Usuario (Mandante) otorga un Mandato con representación a STOREON (Mandatario), para realizar la publicación y recaudo de sus ingresos relacionados con la venta de sus productos en los portales de los socios y cualquiera acto que sea necesario para la realización de dicho encargo.

  1. La exclusión de garantías y responsabilidades

13.1. STOREON no se hace responsable del control previo sobre la ausencia de virus u otros agentes nocivos en el contenido puesto a disposición en la Plataforma o sitio, ya sea o de terceros, y es el único responsable de que el Usuario actualice su sistemas informáticos para dicha detección.

13.2. STOREON no se hace responsable de la eficacia, calidad o cualquier otro elemento relacionado con los servicios prestados por terceros que pueda generar una afrenta a los derechos del Usuario, cuyo acceso a la realización o adquisición sea posible a través de la Plataforma, que es mera herramienta de disponibilidad de contenido.

13.3. El Sitio y la Plataforma pone a disposición del Usuario dispositivos técnicos denominados “enlaces de acceso” (conexión entre textos, páginas o archivos), tales como “banners” (ver imágenes y señales gráficas en páginas, que identificar publicidad, publicidad, etc.), botones, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios tener acceso a Páginas pertenecientes a terceros. La instalación de estos banners, directorios y herramientas de búsqueda del Portal tiene por objeto facilitar a los usuarios la búsqueda de información disponible en Internet, sin suponer que exista ningún tipo de enlace o asociación entre STOREON y los operadores de estas páginas, que son los únicos responsables de su contenido, de los productos y servicios puestos a disposición en ellas y del resultado de ello.

  1. Duración y finalización

14.1. La prestación del servicio de la Plataforma y otros Servicios por parte de STOREON es indefinida. STOREON, sin embargo, está obligado a terminar, suspender, interrumpir o alterar, unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la Plataforma y/o la prestación de los Servicios.

14.2 STOREON se reserva el derecho de cambiar este Término a su discreción en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa del Usuario, y puede cambiar, añadir, modificar o eliminar cualquier parte de este Término.

14.3. Usted debe revisar periódicamente los Términos y Condiciones para monitorear las modificaciones. El uso continuado de su cuenta STOREON constituirá su aceptación de los cambios y el nuevo Plazo.

14.4. STOREON le informará a través de la Plataforma y/o correo electrónico cuando cambie los Términos y Condiciones.

  1. Ley y jurisdicción aplicables

15.1 Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley colombiana y se elige la Cámara de Comercio de Bogotá para dirimir cualquier litigio que surja conforme al reglamento interno del Centro de Arbitraje y Conciliación, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción sin importar criterio alguno, para resolver las disputas que puedan surgir de sus Términos y Condiciones.

15.2. Todas las comunicaciones, solicitudes, notificaciones o información relacionada con STOREON podrán enviarse a la dirección de la empresa, en la Calle 124 No. 45-15 oficina 401, Bogotá D.C. Colombia.