Skip links

¿Cuáles son las tendencias del eCommerce en el 2020?

Este 2020, queremos contarte cuales serán las tendencias del eCommerce en nuestro país, ¡Prepara tu negocio!.

La primera se trata de «volverse más visual», pues los comercios tendrán que esforzarse en la forma de mostrar sus productos al público. Todo indica que si hay más ingenio en la producción de contenidos innovadores, esto incentivará la toma de decisiones del usuario final, pues lo que vemos tiende a tener mayor recordación y a generar una mejor conexión y empatía.

La incorporación del Marketing de influenciadores será clave para los comercios y debe incluirse en las diferentes tácticas digitales a emplear. Actualmente los mercados han venido transformando sus preferencias y las cifras lo respaldan, en un 49% los consumidores buscan el consejo de una persona que «consideran influyente» para afirmar o reafirmar su decisión de compra.

Ahora bien, siguiendo con las tendencias de este año, también encontramos que las diferentes plataformas de eCommerce «se están facilitando la vida», pues están tomando la decisión de incorporar sus redes sociales activas y nutridas en sus comercios. Se proyecta que en este año los usuarios continúen con la práctica de comprar directamente en las redes sociales con procesos simples, «solo dan clic y van directo a comprar el producto que vieron en el post», así que tu tienda tendrá más de una opción para que los usuarios la encuentren y hagan sus compras contigo.

Otra tendencia importante será tomar en cuenta todo el análisis de  la data dejada por los usuarios que compran en los comercios. Este aspecto será vital en este 2020, pues la utilización inteligente de esta información permitirá que elabores estrategias más puntuales y enfocadas hacia cómo llegar a los diferentes usuarios y sobre todo, cómo hacer que los compradores que tienes se fidelicen con tu marca y deseen continuar comprando en tu plataforma.

Una de las preguntas más importantes en este mundo del comercio online será ¿Aún no tienes un sitio web?, aunque el tener un sitio web no determina el éxito como tal de una marca, si es un gran respaldo para tu comercio. En este año continuara fortaleciéndose una opción bastante interesante,  las “aplicaciones web progresivas”, se trata en si de sitios web móviles, los cuales tienen la misma apariencia de una app «aunque no lo sean», así tus usuarios se encontrarán con este modelo gratamente intuitivo y vanguardista. 

Y finalmente, ¿qué otras opciones tienes si aún no estás online?, generalmente pensamos que es muy difícil y costoso tener una tienda virtual para mejorar la facturación de nuestros negocios físicos. Este año llega a Colombia StoreON®, una plataforma muy completa que le brinda la posibilidad a las Mipymes de ingresar al mundo digital y sin necesidad de estar previamente en Internet, accederán  a la posibilidad de tener un espacio virtual para su comercio y vender sus productos en los sitios (Marketplaces) más importantes de Colombia.

¡Ahora estas listo para continuar caminando hacia el éxito y aprovechar las tendencias del eCommerce!